Luján de Cuyo inauguró nuevo puente en Avenida Sáenz PeñaLa Municipalidad, en conjunto con el Departamento General de Irrigación, construyó un puente sobre el canal Cacique Guaymallén, en paralelo al existente, considerando para éste mano de circulación de oeste a este y viceversa para el recientemente inaugurado.

A pesar de que en la actualidad existe un puente con una trocha de uso vehicular de aproximadamente 7 metros, sobre el canal Cacique Guaymallén de calle Sáenz Peña frente a la Rotonda de los Bomberos, la comuna decidió ampliar la conexión agregando un nuevo puente en paralelo. El objetivo es reducir el caudal de tránsito vehicular sobre la antigua conexión. De esta manera, se determinó la circulación en dirección de este a oeste para el nuevo y de oeste a este para el viejo.

La inauguración oficial de la nueva, se realizó esta mañana con la presencia del Intendente Municipal Omar De Marchi, los Secretarios del municipio, integrantes del Honorable Concejo Deliberante, Bomberos Voluntarios del departamento y vecinos de la zona.

Luján de Cuyo inauguró nuevo puente en Avenida Sáenz PeñaLa Secretaria de Obras e Infraestructura del departamento decidió la ejecución de la nueva estructura en forma totalmente independiente de la existente por considerar inadecuada la anexión por la geometría y la antigüedad estructural de la misma.

Es importante destacar que la jurisdicción de la zona corresponde al Municipio y al Departamento General de Irrigación, por lo tanto ambos organismos fijaron las consideraciones técnicas como las líneas de cierre, edificación, áreas de afectación de servidumbres, etc.

El diseño del puente involucró una serie de obras complementarias desarrolladas en los plazos de ejecución de la obra como pavimentación, obras hidráulicas, obras peatonales y obras de protección vehicular y peatonal.