El Municipio conmemoró los 200 años del Cruce de Los Andes y de la Gesta Libertadora Sanmartiniana a través de un acto desarrollado en la Plaza Departamental General San Martín, con la presencia del intendente Omar De Marchi y el Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana del departamento, Juan Oscar Amado.

El Plan continental de Independencia que habitaba en la mente del futuro libertador exigía preparar un ejército pequeño pero bien disciplinado en suelo mendocino, sorprender al enemigo cruzando la cordillera de Los Andes y una vez liberado Chile, reforzar las tropas con la incorporación del país trasandino.

Por esta verdadera labor de ingeniería estratégica que llevó adelante San Martín y por sus diferentes hazañas en el Cruce de Los Andes, la comuna decidió conmemorar el trabajo del General a través de un acto realizado en conjunto con la Asociación Cultural Sanmartiniana de Luján de Cuyo.

WhatsApp Image 2017-01-25 at 12.09.36La actividad protocolar, realizada en la Plaza Departamental, consistió en la entrega de una ofrenda floral al Padre de la Patria y en el descubrimiento de una Placa Recordatoria colocada en las paredes que rodean la estatua del General ubicada en el centro de la Plaza. La misma fue inaugurada por Juan Oscar Amado y el jefe comunal, Omar De Marchi.

Finalmente el Ballet Municipal exhibió un baile conmemorativo diseñado para el acto del que también participaron la Asociación de Veteranos Unidos por Malvinas de Mendoza, los Bomberos Voluntarios del departamento y el Centro Tradicionalista de Luján de Cuyo. La actividad concluyó con un ágape invitado por el municipio, para los vecinos, en el Salón San Martín de la Municipalidad.

47137fec-a4b7-4ebd-abfc-2483d6e727d6