Se trata de Antonio Crozetta que emprendió la travesía representando al departamento y concretó el desafió con la ayuda de una guía contratada por el Municipio.

El reconocido andinista oriundo de Luján de Cuyo trabaja en la comuna hace 13 años y practica esta disciplina hace 15. Luego de una compleja y exhaustiva preparación decidió emprender este desafío con un grupo de colegas internacionales. Él fue el único que logró a hacer cumbre gracias a la ayuda de Paula Godoy, reconocida guía en el rubro que fue contratada por la Municipalidad.

El Nevado Ojos del Salado es un estratovolcán perteneciente a la cordillera de los Andes, que se halla enclavado sobre el límite entre Argentina y Chile, del cual es su punto más elevado. Con 6891,3 msnm, es el volcán más alto del mundo y la segunda cima de los hemisferios sur y occidental, siendo solo superado por el cerro Aconcagua(6960,8 msnm).

De esta manera, el Ojo del Salado se posiciona como uno de los volcanes más buscados por los andinistas de todas partes del mundo para ascender. Este gigantesco complejo volcánico está ubicado al este de Copiapó (región de Atacama) y al oeste de Fiambalá (provincia de Catamarca). Su bloque principal culmina en 3 picos, los cuales poseen una alineación oeste-este.