La Municipalidad de Luján de Cuyo comenzó a trabajar en una obra demandada hace tiempo por el departamento. Los trabajos tendrán un costo aproximado de 22 millones de pesos, financiado por la Nación, con un plazo de ejecución de 6 meses.

En el marco del plan nacional de Recuperación de Áreas Centrales desarrollado por el Ministerio del Interior de la Nación y la Secretaría de Obras e Infraestructura de la Municipalidad, se realizará la restauración de Acceso Oeste y Parque Lineal Vistalba (Av. Roque Sáenz Peña). El monto invertido para la refacción de la arteria es de $ 22 millones y se estima concluir las tareas en 6 meses.

Los trabajos incluyen la intervención sobre el riego agrícola/aluvional, construyendo la alcantarilla y 1650 m de cordón, cuneta y banquina de desagüe, en margen norte y margen sur. Se realizarán 1275 m de conexiones domiciliarias brindando de esta manera red de agua potable a los vecinos de la zona.

Los 13800 m2 que se colocarán de carpeta asfáltica comprenden el re encarpetado, ensanche y construcción de bocacalles de la arteria. Además se construirán 1600 m2 de un contra piso de hormigón para la utilización de ciclovía y 1400 m de un cantero central que funcionará como separador de carriles.

Finalmente se construirán los puentes peatonales y los puentes vehiculares que desembocan en la calle. La obra se completa con la renovación completa de las luminarias y la construcción de apeaderos y dársenas para los colectivos.