Ayer se realizó el acto inaugural del nuevo edificio donde los vecinos podrán obtener el formato unificado de la Licencia Nacional de Conducir. Además, en la misma locación, existe el primer Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad del departamento.

En el acto estuvieron presentes el Intendente Municipal, Omar De Marchi; el Director Nacional de Licencias de Conducir, Nicolas Mancini; el Secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Sergio Marinelli; el Director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, Leonardo Yapur; autoridades del Ministerio de Seguridad; legisladores provinciales y departamentales; y vecinos de zona.

 

La Licencia Nacional de Conducir llega al departamento respondiendo al pedido del gobierno Nacional, que busca unificar en todo el país los requisitos y sobre todo apunta a concientizar al ciudadano sobre la responsabilidad que implica conducir un vehículo.

La municipalidad  trabajó arduamente para cumplir con las exigencias de la A.NS.V. (Agencia Nacional de Seguridad Vial) desde lo administrativo hasta lo edilicio, buscando darle al vecino un servicio cordial en un espacio físico adecuado. Las oficinas están ubicadas en San Martín 135 de Luján de Cuyo.

El Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir tiene como premisa dar cumplimiento al pedido de concientización del ciudadano en todo lo relacionado a su actividad vial, haciéndole saber también que requerir la entrega de dicha licencia “no es un derecho” si no un permiso que se otorga a los ciudadanos aptos para conducir.

Además, en el mismo edificio, a través de un trabajo coordinado con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza, funciona el primer Centro de Monitoreo de Seguridad del departamento que trabajará en el seguimiento de 85 nuevas cámaras de seguridad.

Estas cámaras, que se suman a las 40 ya existentes, fueron distribuidas en los diferentes distritos según la necesidad de los vecinos y tienen como objetivo controlar la delincuencia y el vandalismo en las diferentes zonas de Luján de Cuyo. Para lograr un óptimo control y seguimiento de las mismas, el municipio brindó todo su respaldo cediendo el espacio fisco adaptándolo a las necesidades que esto implica.