El Intendente Municipal Omar De Marchi encabezó el acto de inauguración del año escolar, en la  Escuela  Rural, Ramón Novero de la localidad de Ugarteche.

 

 

Esta mañana, en el patio de la escuela N° 1-578 Ramón Cesar Novero, ubicada en Colonia Cano, Ugarteche de Luján de Cuyo, autoridades municipales, alumnos, padres, personal docente y no docente se dieron cita para dar comienzo al ciclo lectivo 2017.

 

En el acto, luego del ingreso de las Banderas de Ceremonias, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se dio paso a los discursos protocolares por parte de las maestras de este establecimiento rural, que cuenta con sala de 4, 5 años y nivel primario completo, con jornada extendida y almuerzo para 200 alumnos.

 

Para dar la bienvenida a la comunidad educativa, la directora Rosana López tomó la palabra: “confiamos en que el trabajo colaborativo y comprometido entre escuela, comunidad y familia se verá reflejado en más y mejores experiencias de aprendizaje y en la formación de jóvenes preparados para participar en los distintos ámbitos de la vida”, expresó.

 

Por su parte, el jefe comunal Omar De Marchi dijo: “Es un placer poder dar inicio a un nuevo ciclo lectivo, y hacerlo aquí en este escuela rural, alejada de la ciudad y de las comodidades, es aún más especial porque representan lo más esforzado del sistema educativo”.

También agregó: “la única herramienta capaz de transformar un sueño en una realidad es la educación, y no hay otra herramienta para igualar oportunidades del que menos tiene con el que más tiene, y todos nosotros tenemos que hacer un esfuerzo importante para que la educación pública siga brindando estas oportunidades”.

 

También estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, Enrique Isuani y la Directora de Educación de la Municipalidad. Cecilia Páez.