El Municipio desarrolló un encuentro informativo, abierto para todo público, con la finalidad de explicar los derechos del consumidor y los correctos hábitos de consumo.

La Oficina de Defensa al Consumidor del departamento organizó un encuentro en el Salón San Martín de la Municipalidad con motivo de conmemorar el 15 de marzo; Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Este día es una jornada para promover los derechos fundamentales de todos los consumidores, para exigir que sus derechos sean respetados y para protestar contra los abusos del mercado y las injusticias sociales que los socavan.

La actividad fue gratuita y abierta para todo público. La misma consistió en la exposición de una mesa académica integrada por importantes personalidades expertas en temáticas de consumo. Participaron la Representante de ECOGAS, Silvana Masieri; los representantes de EPRE, Héctor Laspada y Emiliano Pérez y la señora Marta Flores De Rizzo, socia fundadora de la ONG más importante de Mendoza (PRODELCO) y una de referente en lo que se refiere a conocimientos de los derechos del consumidor.

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor es un evento anual del movimiento de consumidores enfocado hacia la acción y solidaridad. Consiste en que todos los ciudadanos, sin distinción de sus ingresos u origen social hagan valer sus derechos fundamentales como consumidores. Los derechos son el eje de las acciones emprendidas por el movimiento global de todos los consumidores del mundo.