Comparsas, murgas y bandas de distintos departamentos animarán el tradicional encuentro que cada año reúne a la colectividad más numerosa de Mendoza. La celebración se realizará este sábado 25 de marzo de 13:00 a 18:00hs.

Este fin de semana, se desarrollará una nueva edición del tradicional festejo del distrito sureño. Antes de la competencia, que arranca a las 13:00 hs, participarán los números San Francisco, Rikjchary y Caporales de Ugarteche. La primera instancia del concurso es la categoría Ballet con la participación de San José de Tupungato, Pasión Andina, Fuego del Caporal y Caporales San Carlos.

Luego continúan los Tinkus con vestuario y una danza diferente que incluye el Ballet Raíces y Tinkus Huajchas. El momento autóctono de la celebración estará a cargo de Unión Chichas y Flor Naciente.

El cierre, como todos los años, lo conducirán los caporales con los siguientes grupos de baile: Cristo de Quillacas, Juventud Unida Sargento Cabral, Centralista de San Rafael, Sin Frontera de Tupungato, San Simón, San José de Guaymallén y San Andrés.

Finalmente, para que los festejos se puedan desarrollar tranquila y sanamente, se decretó para el mismo bado 25, la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en los comercios y el consumo de alcohol en la vía pública.