La Municipalidad, a través del Departamento de Gestión Ambiental, lanzó una iniciativa para que los comerciantes, vecinos y empleados municipales comiencen a ir al trabajo en este medio de transporte económico, saludable y ambientalmente amigable.

El próximo lunes 10 de abril, el municipio invita a adherir al proyecto denominado “Al trabajo en bicicleta”. El objetivo es que todos los que trabajen o realicen una actividad comercial en el departamento vayan en bicicleta para descomprimir el tráfico vehicular e incentivar el cuidado del medio ambiente.

El municipio declaró esta actividad de Interés Departamental y ha convocado a todos sus empleados a participar de la misma, los cuales serán posteriormente recibidos con un desayuno nutritivo. Es importante destacar que también la comuna inició diferentes obras de construcción de ciclovías en distintas zonas del departamento.

Esta propuesta surge en el año 2013, cuando la ACUM (Asociación de Ciclistas Urbanos de Mendoza) y Pro Bici (Programa de incentivo a la bicicleta como medio de transporte sustentable) establecieron el 10 de Abrilcomo el Día al Trabajo en Bicicleta, con la intención de promover el uso de las mismas como medio de transporte en los ámbitos laborales.