La Municipalidad, a través de un trabajo coordinado con la Fundación Argentina de Retinosis Pigmentaria, realizará chequeos oftalmológicos en la Escuela Virgen de la Carrodilla. El objetivo es otorgar los lentes con graduación a los niños que los necesiten.

Luján de Cuyo se suma a la campaña “Ver bien para estudiar mejor”. La iniciativa de la FARP, la cual cuenta con el aval de la Sociedad Argentina de Oftalmología y el Consejo Argentino de Oftalmología, consiste en elegir una escuela del interior del país para realizar controles oftalmológicos y brindarle los lentes con la graduación correspondiente a los alumnos que lo requieran.

En esta oportunidad, los beneficiados serán los alumnos de la Escuela Virgen de la Carrodilla. La actividad se realizará el próximo viernes 28 de abril a partir de las 9hs. y estará coordinado por la  Dirección de Desarrollo Humano del Municipio y contará con la colaboración de la Sociedad Oftalmológica de Mendoza, Fundación De Todo Corazón,  Club de Leones, Unión de Rugby de Cuyo, Peumayén Rugby Club y Óptica La Pirámide.

La Fundación Argentina de Retinosis Pigmentaria se formó en el año 2008 por resolución 311/08 de personería jurídica de Tucumán, con el fin de ayudar a pacientes de retinosis pigmentaria y baja visión. La fundación ha asistido a los congresos más importantes de oftalmología del país, realizando ateneos en hospitales, dando charlas a pacientes, apoyando trabajos de investigación nacional, otorgando lentes con filtros y realizando testeos genéticos para retinosis pigmentaria, amaurosis y coroidea en forma gratuita.

Contacto – Francisco Albarracín – Presidente Fundación Argentina de Retinosis Pigmentaria – Tel.0381 – 154642547 ,  E-Mail:retinosisp@hotmail.com