Desde el lunes 17 de abril los Bomberos Voluntarios del departamento se encuentran desarrollando en la provincia la 8va misión SPAI Sapeurs Pompiers (Bombero de Ayuda Internacional). La misma concluye este fin de semana y tendrá su acto de cierre el sábado 29 de Abril a las 10:30hs.

Los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo se encuentran realizando una nueva edición de la prestigiosa misión SPAI proveniente de Francia. Este año están participando los Cuarteles de Bomberos Voluntarios de Maipú, Godoy Cruz, Palmira, Salto de las Rosas de San Rafael, Bialet Massé de Córdoba y Bomberos de Ecuador.

SPAI Sapeurs Pompiers, es una ONG francesa que colabora con Bomberos Voluntarios de América Latina con capacitación y equipamiento avanzado desde hace siete  años. Lo que viene realizando en Mendoza teniendo como base a los Bomberos Voluntarios de Luján, otorgándoles a ellos la responsabilidad de organizar los aportes a Cuarteles de la provincia y el país.

La actividad consiste en capacitar a los profesionales en medios y materiales peligrosos. Además se les enseña a desempeñarse en estructuras colapsadas y en maniobras de incendios forestales.

El acto protocolar de cierre se realizará en el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Luján de Luján de Cuyo ubicado en Chile y Sáenz Peña del departamento mañana sábado a partir de las 10:30 hs.