La Oficina de Empleo de la Municipalidad expondrá en el evento desarrolladlo a través de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social. Dicha feria se llevará a cabo en diferentes puntos del país a lo largo del año. 

El jueves 4 y viernes 5 de mayo será la primera Feria de Empleo para jóvenes en la Nave Cultural de la ciudad de Mendoza. Estará abierta al público general de 11 a 19hs. y contará con la presencia de empresas nacionales y locales, además de organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y las Oficinas de Empleo de cada municipio.  Se brindará asesoramiento y entrenamiento laboral para la población asistente. La Feria es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social que tiene como objetivo acercar a los jóvenes a mayores oportunidades de empleo.

Aquellos jóvenes que asistan podrán recibir orientación vocacional, capacitación en el armado de CV, entrenamiento para entrevistas laborales y participar de charlas, conferencias y mesas de diálogo, además de ponerse en contacto con empresas multinacionales, nacionales y provinciales que recibirán sus curriculums.

La Gerente de Empleo y Capacitación Laboral del MTEySS, Lic. Emilce Vega Espinoza, una de las responsables de evento en la provincia, destaco la importancia de la actividad: “esta Feria permitirá acercar las políticas de empleo que tiene el Ministerio de Trabajo para los jóvenes. Serán informados y asesorados en la construcción de su perfil laboral y podrán participar de diversas capacitaciones, es una gran oportunidad de acercar a los jovenes al mundo del trabajo”. Por su parte, resaltó “esto se lleva a cabo gracias al trabajo conjunto del gobierno Nacional, Provincial y Municipal, como así también los sindicatos, organizaciones y empresas de Mendoza”.

Los jóvenes lujaninos interesados en participar deberán inscribirse en la Oficina de Empleo del municipio en San Martín 319, Luján de Cuyo o en la Asesoría de la Juventud ubicada en el Polideportivo Hipólito Irigoyen (esquina Valcanera y Guevara). Es importante destacar que la comuna dispondrá, para aquellos que no tengan movilidad, de combis para trasladarse hasta la Nave Cultural y de tarjetas magnéticas para que no abonen el pasaje en colectivo. Para más información llamar al 4-983797.