La Municipalidad en conjunto con alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo construyeron un humedal en el distrito de Perdriel, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y disminuir la contaminación ambiental.

En los barrios Los Ceibos y Costa Flores del distrito sureño se construyó un tratamiento de aguas grises. El humedal funcionará como prueba pilota a escala reducida para evaluar su funcionamiento. La idea es expandirse con este proyecto a diferentes zonas del departamento que presenten la problemática de tratamientos biológicos.

La iniciativa surgió de un proyecto Mauricio López, denominado “Los microorganismos recuperan el perfume de Los Ceibos”, llevado a cabo gracias al aporte económico del área de Articulación e Inclusión Educativa de la Universidad Nacional de Cuyo, el trabajo de estudiantes de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la U.N.Cuyo y la colaboración de la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna.

La finalidad de este emprendimiento consiste en mejorar la calidad de vida de los vecinos y disminuir la contaminación ambiental de la zona. Las ventajas que presenta el humedal es que no producirá olores desagradables, ni proliferación  de mosquitos. Además las personas no tendrán contacto con el agua residual.