A través de un acto protocolar encabezado por el intendente Omar De Marchi, el departamento celebró su centésimo sexagésimo segundo aniversario, en el Salón San Martín de la Municipalidad. El jefe comunal agradeció la confianza brindada por los vecinos y pidió trabajar en conjunto para el crecimiento y desarrollo de Luján.

El 11 de mayo de 1855 nacía Luján de Cuyo en la provincia de Mendoza, por eso 162 años después los vecinos de la comuna, representantes de entidades intermedias del departamento y autoridades provinciales y municipales, se reunieron en el Salón San Martín del edificio municipal para festejar su aniversario.

La celebración contó con un desayuno protocolar entre integrantes de instituciones intermedias, funcionarios de la comuna y vecinos que se acercaron para celebrar el cumpleaños del departamento. La reunión la acompañaron el pianista Pablo Fascio y la mezzosoprano Graciela Montagnoli Barzola, quien además es integrante del equipo de trabajo de la Subsecretaria de Turismo y Cultura de la comuna.

Luego el Intendente Omar De Marchi, agradeció la presencia del Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de la Provincia, Dalmiro Garay y se dirigió a los vecinos y empleados municipales destacando su satisfacción por ver de nuevo a todos reunidos. “Uno de los méritos que destaco de nuestra gestión es haber podido articular un gran equipo de trabajo superando cualquier tipo de prejuicio ideológico y partidario”, aseveró el jefe comunal que además remarcó la costumbre de volver a elegir todo el mes de mayo como festejo de aniversario desarrollando entre 4 y 5 actividades diarias.

Finalizando la jornada se realizó la tradicional acción de gracias por un año más de vida del departamento, en la emblemática Basílica Nuestra Señora de Luján, dando por concluidos los actos protocolares del día.

Los festejos continuarán este viernes 12 de mayo con la Gran Cena Aniversario en la Finca Don Miguel (Acceso Sur y Araoz) donde se sortearán importantes premios para los presentes y actuarán Las Contreras y Los Naufragos. Y el domingo 15 a las 10:00hs se desarrollará por las calles del departamento el “Desfile Cívico Militar 162º Aniversario de Luján de Cuyo” con la presencia de Granaderos a Caballo.