Los días 16, 17 y 18 de Mayo,  en la Ciudad de Buenos Aires, el municipio formó parte de una nueva edición del Ecosistema de Ciudades Innovadoras (ECI), un programa que impulsa el Ministerio de Modernización de la Nación, a través de la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto.

El ECI es un programa federal que tiene como objetivo el entrenamiento y la transmisión de  capacidades referentes a la metodología de innovación gubernamental, y brinda herramientas y procesos de acompañamiento para un mejor diseño de políticas públicas en los municipios del país.
En esta nueva edición y durante tres días, se entrenó intensivamente al Secretario  de Modernización de la comuna, Mariano Carniel y al Subdirector de Gestión Municipal, Juan Cucchi, para que puedan aprender e implementar soluciones a retos locales, llevándose ideas y propuestas para resolverlos creativamente.

El objetivo es que los líderes de modernización de la Municipalidad implementen los conocimientos adquiridos y seguir co-creando un Ecosistema entre diferentes funcionarios del ámbito local para impulsar el abordaje y la resolución colaborativa de los retos comunes.

Recordemos que la Secretaria de Modernización se implementó en la actual gestión a partir de una iniciativa del intendente Omar De Marchi. La misma se encuentra ubicada en el Salón San Martin del edificio municipal y su teléfono de contacto es 4-986972.

Para más información sobre el Ecosistema de Ciudades Innovadoras ingresar a la siguiente página web: http://www.argentina.gob.ar/ecosistemadeinnovacion