El próximo viernes a las 11hs. la Municipalidad lanzará la puesta en valor de un reconocido sendero en Potrerillos. Se trata del primero de una serie de senderos en el distrito de alta montaña, donde se colocará señalización interpretativa y de seguridad, recomendadas para el ascenso y descenso de los visitantes.

En el marco del 162° Aniversario de Luján de Cuyo, la comuna pondrá en valor el primero de los Senderos de Montaña del departamento. El Cerro Cocodrilo, ubicado en la Villa de Potrerillos, es una salida obligada para los mendocinos y turistas que visitan la zona. De esta manera, la Municipalidad tomó las medidas de seguridad necesarias colocando señalización interpretativa en el camino.

El proyecto Senderos de Montaña consiste en intervenir los circuitos que son recorridos por la gente en forma espontánea, y transformarlos en interpretativos y autoguiados. La intención es que los visitantes puedan recorrerlos de forma segura sin la necesidad de contratar un guía.

Para esto, el municipio colocó cartelería  de madera que señala el recorrido, la dificultad, la altura, la duración y las restricciones por tratarse del Área Ambiental Protegida Municipal Potrerillos, garantizando que se pueda disfrutar del ascenso y descenso sin riesgos.

La presentación se realizará el próximo viernes 26 de mayo, a partir de las 11hs. en el Centro Cívico de Potrerillos, ubicado en Avenida de Los Condores y ex Ruta 7 (detrás del Centro de Salud).