La campaña denominada “ECOBOLSAS” se desarrolló durante el fin de semana en zonas del departamento consideradas de alto tránsito. El objetivo de la comuna es cuidar el medioambiente desalentando el consumo de las bolsas de polietileno.

La Municipalidad a través de la Dirección de Gestión Ambiental, dentro del marco de los festejos del mes aniversario y como inicio del mes del ambiente (el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente), realizó una campaña destinada al cuidado del medioambiente ofreciendo alternativas más limpias que el consumo de las bolsas de polietileno.

Durante el sábado y el domingo, el municipio entregó bolsas reutilizables en puntos del departamento que poseen una importante circulación de gente. Integrantes de Gestión Ambiental de Luján, se ubicaron en el ingreso de 3 grandes supermercados, en la Plaza Departamental y en la Plaza Gerónimo Espejo (Chacras de Coria) ofreciendo las ECOBOLSAS. Los chicos de Juventud colaboraron entregando el material en dos importantes arterias del centro lujanino: Sáenz Peña y San Martin.

Recordemos que esta iniciativa permanece fundamentada en las ordenanzas 8217/08 y 8333/08 que prohíben el uso de bolsas no biodegradables en todo el territorio de la Municipalidad de Luján de Cuyo. Todavía no han sido aplicadas pero a partir de esto se ha percibido una toma de conciencia en el empresariado, traduciéndose en la disminución considerable de entregas de bolsas de polietileno en los diferentes comercios del departamento.