El departamento participó de Luxury Wines, la feria que reúne las etiquetas más prestigiosas del país, junto a una gastronomía de alto vuelo en el Hotel Diplomatic.

Diplomatic Luxury Wines es la feria de vinos de lujo de Argentina, que reúne etiquetas de vinos iconos y tope de gama de las bodegas más prestigiosas del país, junto a una propuesta de alta cocina a cargo del chef ejecutivo del hotel, Claudio Lucero. 

El evento tiene como objetivo ofrecer a los visitantes una experiencia de lujo, donde degustan vinos exclusivos de más de 30 bodegas, previamente seleccionadas por los periodistas especializados Federico Lancia y Gustavo Flores Bazán.

Además de los vinos, la comida es un punto diferencial de esta feria, donde el hotel presenta más de 30 opciones gastronómicas, pensadas especialmente para maridar junto a más de 120 etiquetas presentes en esta edición.

En este marco, la Dirección de Turismo de la Municipalidad presentó las diferentes propuestas turísticas que posee el departamento. Además se realizó una clínica denominada “Malbec Terroir – Luján de Cuyo” a cargo de 3 reconocidos enólogos: Juan Roby (Bodega Lagarde), Javier Lo Forte (Pulenta Estate) y Gustavo Ursomarso (Terrazas de los Andes), quienes expusieron los vinos de los terruños de Perdriel, Agrelo y Las Compuertas.

Reconocimiento especial a Jorge Riccitelli

Luego los asistentes, pudieron presenciar el homenaje que se realizó al reconocido enólogo de Bodega Norton, Jorge Riccitelli, quien se mostró muy emocionado por la distinción.

La entrega fue realizada por el Secretario de Gobierno del Municipio, Sebastián Bragagnolo, el concejal Rodrigo Solorza, el gerente general de Diplomatic Hotel, Santiago Alsina y los responsables de Vinos y Buen Vivir, Gustavo Flores Bazán y Federico Lancia.