La actividad está a cargo de la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad. También se están desarrollando cursos de Reanimación Cardiopulmonar y primeros auxilios.

La comuna se encuentra ejecutando un profundo trabajo en materia de prevención y reducción de riesgos en el departamento; por lo tanto se están realizando cursos de capacitación en prevención sísmica a través de la Dirección de Defensa Civil del municipio.

Las capacitaciones están destinadas a los alumnos de 4º y 5º grado de los diferentes establecimientos educativos de Luján de Cuyo. La actividad consiste en enseñarles a los alumnos medidas y acciones de prevención dispuestas con anticipación, con el fin de evitar o impedir la ocurrencia de un evento adverso o de reducir sus efectos ante la presencia de un sismo.

Por su parte, los cursos de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y primeros auxilios están abocados a los docentes, celadores y diferentes responsables de la comunidad educativa de las escuelas.

Para más información dirigirse a la Dirección de Defensa Civil ubicada en el predio José Humberto Ferri, en calle Azcuénaga y Libertad; Luján de Cuyo, o llamar a los siguientes números telefónicos: 4-989976 o 4-980995.