El programa denominado “Liderazgo para la modernización” se basa en el  desarrollo de habilidades Directivas, impulsado por  la Subsecretaría de Recursos Humanos  dependiente de la Secretaría de Modernización del Municipio, y está destinado a los empleados municipales encargados de conducir las diferentes  áreas.

El municipio  apuesta al perfeccionamiento y desarrollo de las habilidades de su personal. Esta iniciativa, se concentra en los secretarios, directores, jefes de área y capataces, con el fin de que transmitan a su equipo de trabajo competencias claves para la gestión.

Los principales ejes del programa apuntan a jerarquizar el empleo público priorizando la elección por mérito e idoneidad de directivos públicos, desarrollar los equipos de trabajo fortaleciendo las competencias de los ejecución para mejorar la calidad del empleo público y desarrollar el talento de los empleados potenciando sus habilidades a través de diferentes programas de capacitación.

Las temáticas a abordar serán la gestión del cambio (análisis del contexto y evolución de organizaciones), liderazgo para la acción (desarrollo del espíritu corporativo), gestión de equipos de trabajo (establecimiento de objetivos compartidos y definición de roles y perfiles), comunicación como un proceso generador de valor, negociación y gestión de proyectos.

La duración del programa es de 3 meses, a través de encuentros cada 15 días de 3 horas cada uno. El objetivo es incorporar y aplicar las herramientas necesarias para una gestión más eficiente concentrada en un enfoque práctico de las mismas.