A través de un convenio marco firmado con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, la Municipalidad dictará un ciclo de capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar para sus empleados.

El acuerdo se firmó entre el Presidente de la Comisión Directiva del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Luján de Cuyo, Ulises Sila Vitale y el Intendente Municipal Omar De Marchi y consiste en el desarrollo de una capacitación a los empleados municipales dictada por los bomberos certificados según la Norma ILCOR, la Red Federal de Resucitación y la Federación Argentina de Cardiología.

El personal municipal que participará en la capacitación será determinado por el sector, coordinado en su cantidad por los Bomberos Voluntarios de Luján y la Dirección de Recursos Humanos del departamento, a través del Área de Higiene y Seguridad.

La capacitación estará destinada al personal que cumpla funciones en sectores públicos donde hay gran cantidad y permanencia de personas como los Polideportivos, el Edificio de Hacienda, la Policía Vial de Luján, entre otros

Además el Área de Higiene y Seguridad del municipio, cuenta con personal entrenado y capacitado en Bomberos de Luján de Cuyo para llevar adelante la capacitación internamente en la comuna al resto del personal que no participe en la Capacitación brindada por Bomberos. De esta forma se abarcará a todo el personal de la Municipalidad en conocimientos de Reanimación Cardio Pulmonar.