El departamento sumó un nuevo espacio cultural a través de una inversión del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la Nación. El edificio posee 172 metros cuadrados y comenzará a funcionar el próximo lunes con más de mil libros.
 

El intendente Omar De Marchi fue el encargado de cortar la cinta de la nueva Biblioteca Municipal que está ubicada en San Martín y Tannat en el ingreso al Barrio La Campiña del distrito Carrodilla. El acto inaugural contó con la presencia del Gobernador Alfredo Cornejo, el Ministro de Gobierno, Dalmiro Garay y el Secretario de Cultura, Diego Gareca.
 
El espacio cultural y multimedia brindará un Servicio de Biblioteca Virtual, los programas Termina el Secundario, Escuelas que cuidan y Abuelos en Red; los talleres de Abuelos Narradores y Promoción de Lectura, un Ciclo de Cine Infantil, la actividad la Hora del Cuento y el Programa WOW (inglés).

 
El edificio posee una moderna arquitectura que cuenta con patio de lectura y recreación, aulas interactivas, aulas informáticas, calefacción central, salón de lectura interno, jardín, recepción y administración, buffet, baños para discapacitados y sala de lectura para niños.
 
Una de las novedades del diseño de esta biblioteca fue la introducción de energías renovables para su funcionamiento, por lo que se instalaron paneles fotovoltaicos y un sistema termomecánico con aprovechamiento geotérmico para aire frío y caliente por conducto, a fin de obtener energía eléctrica solar que alimente el edificio con bajo consumo de energía.

 
Con el mismo fin, la obra combinó sus características de construcción convencional con una especial resolución de aislamiento térmico, tanto en los paramentos envolventes al exterior como en la cubierta y carpinterías.