El plan de ordenamiento vehicular, implementado por el intendente Omar De Marchi, cumplió un año funcionando en las calles céntricas lujaninas. Se visibilizan favorables resultados en la organización del tránsito en las zonas comerciales del departamento.

Hace exactamente un año, Luján de Cuyo se sumó a los departamentos del Gran Mendoza en implementar el servicio de estacionamiento medido en las principales arterias del centro. Por eso, el Jefe Comunal Omar De Marchi y el Subsecretario de Tránsito Carlos Sala, agasajaron a los tarjeteros e inspectores que forman parte del programa con un desayuno y entrega de diplomas, en el Salón San Martín de la Municipalidad.

“Ustedes son los principales responsables de este cambio en el departamento”, agradeció el intendente a los trabajadores. Es importante destacar que gracias a esta iniciativa, actualmente se observa una optimización en el tránsito en las zonas más concurridas de Luján, un aumento en la disponibilidad de espacios para estacionar y un claro potenciamiento en los centros comerciales lujaninos.

Recordemos que esta medida otorgó más de 60 nuevos puesto de trabajo y la primera etapa abarca solo el radio céntrico del departamento. La idea es extender el servicio a Chacras de Coria y otros distritos donde se estime conveniente.

Las arterias que comprende el servicio son: calle Bustamante hasta Patricios, República del Líbano hasta Godoy Cruz y Avenida Sáenz Peña desde San Martín hasta Evans.

Los días y horarios que rige el estacionamiento medido en Luján de Cuyo son de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs. y de 16:30 a 20:30 hs. Los sábados únicamente de mañana de 8:30 a 13:30 hs. Los sábados por la tarde, domingos y feriados el estacionamiento es libre y no tarifado.