El Centro Móvil de Información Judicial inicia su recorrido del mes de agosto,  para brindar asesoramiento jurídico gratuito, en horario de 9 a 12hs. En esta oportunidad, recibirá a los vecinos en 4 puntos del departamento. 

Los lujaninos podrán consultar -en forma anónima- sobre temas jurídicos en materia Civil, Penal, Laboral, Registral, de Familia, entre otros. Además, se podrán informar sobre temas vinculados a la defensa de los derechos de la mujer, violencia familiar, derechos del niño y defensa del consumidor.

La unidad móvil estará disponible el día lunes 7 de agosto en la Plaza Departamental General San Martín y en el Centro de Salud 31 ubicado en Serpa y Republica del Líbano. Por su parte, el día miércoles 9, el servicio se brindará en el Centro de Salud Nº 39, ubicado en Ruta 15 Km 37 de Ugarteche, y en el Barrio Sol y Sierra.

Desde hace diez años, y de acuerdo a un cronograma de trabajo definido, dos unidades móviles transformadas en oficinas, llegan a lugares estratégicos del departamento, con el objetivo de que los ciudadanos reciban orientación gratuita por parte de profesionales, abogados y co-defensoras de familia.

Para llevar a cabo esta tarea se trabaja en forma coordinada con el Ministerio de la Defensa y Pupilar, la Dirección de la Mujer «Dra. Carmen María Argibay» y otros organismos del Estado, además de la participación -ad honorem- de profesionales pertenecientes al Colegio de Abogados de la Provincia.