La Municipalidad incorporó 180 luminarias nuevas en la Plaza Departamental General San Martín y en las inmediaciones de la explanada municipal y la Basílica de Luján. El objetivo es reducir el gasto energético y mejorar la calidad del alumbrado público.

El municipio comenzó un exhaustivo trabajo en la optimización del alumbrado en los diferentes espacios públicos y paseos del departamento. De esta manera, a través de la Dirección de Electromecánica, trabajó en el remplazo de las antiguas luminarias de vapor de mercurio por luminarias LED de última generación en la Plaza Departamental y sus inmediaciones.

Las tareas consistieron en remplazar 105 luminarias en la Plaza y 75 comprendidas en las veredas de la explanada municipal y la Basílica de Luján. Se utilizaron los mismos artefactos adecuándolos al funcionamiento del sistema LED. Con esta re-funcionalización en el alumbrado público, la comuna reduce su consumo energético en un 60 por ciento.

Estos trabajos recientemente finalizados, son los primeros en un elaborado proyecto del municipio que consiste en renovar gran parte del alumbrado en la vía pública del departamento. La intención es reducir la energía consumida y a su vez mejorar la calidad de la iluminación.