Ya se puede observar la iluminación ornamental de lámparas LED de última generación en los diferentes puentes que conectan el departamento con la Ruta Nacional 40.

La comuna continúa creciendo en materia de obras e infraestructura. En esta oportunidad, se iluminaron las principales vías de acceso del departamento. A través de un trabajo de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas y la Dirección de Electromecánica del municipio se iluminaron los 6 puentes del Acceso Sur que pertenecen a Luján de Cuyo.

Las obras de iluminación ornamental incluyen las principales vías de acceso:

  • Puente de acceso a Calle Araoz – Ruta Provincial 60 (Acceso Sur), distrito Mayor Drummond.
  • Puente de acceso a Calle Boedo (Acceso Sur), distrito Carrodilla.
  • Puente de acceso a Calle Juan José Paso (Acceso Sur), distrito Carrodilla.
  • Puente de acceso a Calle Azcuénaga – Ruta Nacional 40 (Acceso Sur), Ciudad de Luján.
  • Puente de acceso a Calle Quintana – Ruta Nacional 40 (Acceso Sur), distrito de Perdriel.
  • Puente de acceso a Ruta Nacional 7 (Corredor Bioceánico), distrito de Agrelo.

La alimentación eléctrica a las luminarias ornamentales y de destaque de la cartelería en los puentes se efectúa desde una caja metálica apta para su uso intemperie y con grado de protección IP 65. La caja o tablero de mando están ubicados en altura sobre uno de los costados del puente, en un lugar seguro y de difícil acceso para personas no autorizadas para su manipulación.

Se colocaron 7 proyectores en cada costado de los puentes. En total, la comuna invirtió en 42 nuevos artefactos de última generación LED de 20W. Además cada luminaria cuenta con una jaula de protección anti vandálica para  evitar la rotura de los equipos lumínicos.