En la Escuela Comandante Saturnino Torres, la Dirección de Educación Municipal dio inicio al Ciclo de Charlas de Promoción de Resiliencia con el proyecto “Aprendiendo a vivir” de la señorita Érica Videla, quien comparte su historia de vida a través del mismo.

Érica es empleada municipal y sufre ataxia de Friedrich, esta enfermedad neurodegenerativa en el tiempo le produce una discapacidad motriz, es decir convive con esta enfermedad lo que no le impide realizar sus tareas diarias, como comer, amar, pensar, trabajar manualmente con lentitud, entre otras cosas. A pesar de su discapacidad severa, no sufre depresión, es decir posee mucha resiliencia.

La primera charla se dictó en la Escuela Saturnino Torres con los alumnos de 7º grado quienes establecieron una empática comunicación y la escucharon atenta y respetuosamente durante 40 minutos.

El objetivo es continuar dictando estas charlas en diferentes establecimientos educativos del departamento para pregonarles y transmitirles a los alumnos la idea de que se pueden superar obstáculos en la vida a pesar de las dificultades que se presentan.