Estudiantes y profesores de 4° y 5° año de la Escuela Secundaria de Potrerillos 4-176 participaron de un circuito didáctico, coordinado por la Municipalidad, la Universidad Nacional de Cuyo y los guardaparques del Parque Provincial Cordón del Plata. 

El paseo comenzó en las proximidades de la Delegación Municipal de Potrerillos, donde los alumnos recorrieron la Tosca Colorada y  aprendieron sobre su panorama geológico, aprovechando la presencia de un especialista invitado del IANIGLA (Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales).

El recorrido continuó hacia Vallecitos, donde apreciaron un pequeño bosque de Chacay, especie protegida por la Ley Nacional de Bosques Nativos. Cuando llegaron al destino, realizaron un trecking por la zona de  Las Veguitas, en una visita guiada donde se destacaron los aspectos geológicos y la biodiversidad del lugar.

Para finalizar la jornada, compartieron una merienda en el Refugio Municipal e interactuaron sobre lo aprendido en el trayecto.

Esta propuesta se enmarca en el Proyecto Cuencas Vivas, que tiene como finalidad capacitar a jóvenes de Potrerillos en las posibilidades que ofrece el turismo sustentable en este distrito, como fuente de salida laboral.