Se desarrolló la primera jornada del nuevo festival lujanino que concentró más de 10 mil jóvenes de diferentes zonas de Mendoza. Los estudiantes festejaron el día de la primavera,  con los típicos Ranchos al ritmo de Turf, Indios y Coti. 

La primera edición del festival que pretende instalarse en la agenda cultural del departamento y la provincia, tuvo su gran apertura en el predio de Quintana y Acceso Sur, con un imponente marco de público. En las primeras horas de la tarde ya se podían observar importantes congregaciones y grupos de estudiantes que llegaban al Predio Feriagro, para vivir el primer día de un evento que será inolvidable para los estudiantes de Luján de Cuyo.

Es la primera vez que la Municipalidad realiza un festival de esta magnitud para celebrar el día del estudiante, que incluye los tradicionales ranchos de las Promociones  del departamento. La intención es establecer el festival en Luján de Cuyo como festejo del día del estudiante y en el calendario cultural de la provincia, para que todos los mendocinos disfruten de la gran propuesta artística y las diferentes actividades recreativas del evento.

La jornada inaugural comenzó pasadas las 16hs con actividades recreativas en diferentes partes del predio. A las 17 comenzó a sonar la música en el escenario de la mano de las bandas locales “Paranoia Lunática” y “Trébol”. Luego fue el turno del rock alternativo de “Vital Vestigio” y “Z4”. Pasadas las 20hs arrancó el rock indie de la banda lujanina “Yuls”, para dejarle el escenario a punto a los protagonistas del día.

Cuando llegó la noche, el pop-rock de “Indios” se apoderó del festival. La banda rosarina interpretó los mejores temas de sus tres placas, una de las cuales consiguió el Premio Gardel en el año 2014, y presentó su nuevo material que incluye una faceta más rockera que sus primero trabajos.

El espectáculo continúo con la experimentada banda comandada por Joaquín Levinton. El rock clásico de “Turf” movilizó durante una hora y media a todos los jóvenes y vecinos que se acercaron a disfrutar de este nuevo festival y de las comidas de cada uno de los 33 Ranchos del predio.

El cierre estuvo a cargo del rosarino Coti, que subió al escenario junto a su banda “Los Brillantes” para cantar sus inconfundibles hits como “Antes que ver el sol”, “Nada fue un error” y “Otra vez”, en una noche que los estudiantes recordarán, por mucho tiempo.