La histórica plaza del departamento, también conocida como Plaza de Los Perros, comenzó a ser remodelada con la intención de acercar nuevamente al vecino, a un espacio de interacción que se encuentra deteriorado. 

La Municipalidad de Luján de Cuyo, inició una importante obra para la comunidad lujanina. Los trabajos consistirán en remodelar y refaccionar todos los espacios de la Plaza General Mosconi, ubicada en las intersecciones de las calles Norton y Mariano Moreno. El presupuesto de obra es de 10 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 6 meses.

Esta plaza, que es la de mayor superficie del microcentro lujanino, se constituye en un espacio de gran convocatoria social, en la que se verifica un carácter particularmente enfocado a diversas actividades aeróbicas y recreativas.

Se mejorarán todos los espacios que contribuyen a las actividades recreativas y de esparcimiento a través de sendas, aparatos aeróbicos, juegos infantiles y mejoramiento de la iluminación. Además se construirá una ciclovía en los alrededores de la plaza, para que forme parte del proyecto de conectividad de la utilización de bicicletas, que pregona la comuna.

Esta refacción también aspira al mejoramiento de los espacios verdes y la forestación con la incorporación de un sistema de riego moderno. Así mismo, se tomará en consideración, la utilización de materiales y elementos de primera calidad y la puntual observación a los requisitos de contención y seguridad.