El municipio a través de la Dirección de Gestión Ambiental,  presentó ante la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y a la Agencia de Cambio Climático su inventario de gases de efecto invernadero.

Este trabajo consiste en realizar una estimación de los principales gases responsables del calentamiento global (dióxido de carbono, metano y óxido nitroso) que se producen en el departamento a partir del transporte, las industrias, los residuos, los edificios particulares y públicos y la agricultura.

De este modo, Luján de Cuyo se suma a un contexto internacional en donde ciudades de todo el mundo plantean acciones para la reducción del impacto del calentamiento global y está dentro de los primeros municipios de la provincia en emprender el camino para la implementación de propuestas de acción climática.

El plan de ciclovías, el recambio de luminarias a tecnología LED y la remediación del basural de Campo Cacheuta, son ejemplos de estas acciones, así como los parques solares y los pequeños aprovechamientos hidráulicos que se llevarán a cabo en su territorio.

Además, del evento participaron representantes de los municipios de Godoy Cruz, Capital, Guaymallén y del Programa Internacional de Cooperación Urbana de la Unión Europea.