El Departamento de Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Obras e Infraestructura de la comuna, comenzó a entregar kits de cultivo a las escuelas del departamento que se encuentran desarrollando proyectos de huertas orgánicas.

Estos kits constan de herramientas de mano, núcleos de lombrices para la producción de humus, plantines de hortalizas, plantas aromáticas, semillas del INTA de la temporada primavera verano y elementos  para riego por goteo.

En la primera jornada se visitaron las escuelas Capitán de Fragata Negri, Valles de Potrerillos, Cristóbal Colón y Río Blanco de Potrerillos y Agua de las Avispas de Cacheuta. En el recorrido los acompañó la profesora Fabiana Álvarez, referente de la Dirección General de Escuelas del programa: “Una escuela, una huerta”.

Así, se compartieron las experiencias, se destacaron los logros y se plantearon los desafíos de cara al futuro, entendiendo que la huerta escolar es una potente herramienta pedagógica, que se constituye en un laboratorio viviente que puede integrarse con los contenidos curriculares.

También se aprovechó la oportunidad, junto a la Delegación Potrerillos y la Secretaría de Servicios Públicos, para entregar bolsas de residuos a los alumnos en el marco de la Campaña “A Limpiar el Mundo”, que se realiza durante todo el mes de septiembre a nivel internacional y es auspiciada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). De esta manera se busca contribuir con las comunidades para que  participen activamente del cuidado del medio ambiente a nivel local.