La Municipalidad fue elegida para participar de la Expo Smart City organizada por el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con FIRA Barcelona, la mayor Feria de ciudades inteligentes del mundo.

Los días 28, 29 y 39 de Septiembre, , se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires la Expo Smart City o Primer Congreso de Ciudades Inteligentes 2017, organizado por la FIRA y Expo Smart City, la mayor feria de Ciudades inteligentes del mundo  en el que la comuna participó con el equipo de la Secretaria de Modernización.

Se trata del primer encuentro que se realiza en  Sudamérica donde se discute sobre desarrollo económico e innovación digital, agrupando representantes de gobiernos, municipios, industrias y universidades. También analizan los desafíos que enfrentan las grandes ciudades en los nuevos entornos tecnológicos, urbanización, transporte, ambientales, etc.

Mariano Carniel, Secretario de Modernización de Luján de Cuyo, representó al departamento con un stand donde se hizo hincapié en exhibir el innovador programa creado el año pasado por la comuna denominado “Luján Playa” dentro del espacio de espacios vivos mostrando la utilización inteligente de los espacios públicos.

“Esta expo discute todas los temas a trabajar para el desarrollo de una ciudad inteligente. Eso no sólo involucra la tecnología, también incluye iniciativas de optimización y aprovechamiento de espacios como el que hicimos nosotros. Creamos la primera playa artificial del oeste argentino donde albergamos más de medio millón de personas la temporada pasada, y estamos trabajando para incrementar el número este año”, remarcó el funcionario del municipio.

Además, hizo foco en la creación de casi 20 kilómetros de ciclo vía que lleva construidos la Municipalidad en menos de dos años. “La parte de innovación es cómo la ciudad trabaja en función del mejor vivir y el bienestar de sus ciudadanos, pero que impacta directamente en el turista, porque todo está en función de vivir bien y eso lo puede percibir el vecino primero y, como consecuencia directa, el visitante”, concluyó Carniel.