Estudiantes, emprendedores y organizaciones del departamento participarán de esta iniciativa que se encuentra enmarcada dentro del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable, impulsada por el Ministerio de Ambiente de la Nación.

El Hackaton Ambiente es una iniciativa que invita a pensar y diseñar soluciones tecnológicas e innovadoras para dar respuesta a los desafíos ambientales. Se desarrollará los días viernes 6 y sábado 7 de octubre en nuestra provincia, y ya se encuentra abierta la inscripción.

El encuentro consistirá en una maratón de dos días, gratuita y abierta al público, en donde profesionales, estudiantes, emprendedores, organizaciones y empresas se reunirán, junto con programadores y desarrolladores tecnológicos, para trabajar colaborativamente en la elaboración de proyectos innovadores sobre cuatro ejes temáticos: agua,​ ​biodiversidad,​ ​cambio​ ​climático​ ​y​ ​residuos.

Como resultado de estas dos jornadas, se seleccionarán proyectos que accederán a un proceso de incubación para transformar las ideas en emprendimientos productivos y sustentables.

Los que desean participar, aplicando ideas para solucionar alguno de los desafíos ambientales, están invitados a inscribirse online en la siguiente página web:https://www.argentina.gob.ar/hackatonambiente También se podrán subir propuestas en la plataforma de innovación abierta o votar algún proyecto de preferencia.

El Hackaton Ambiente se desarrollará el 6 y el 7 de octubre en el Estadio Cubierto Dr. Vicente Polimeni, ubicado en Av. Gral. Roca 401, Las Heras, Mendoza. Para más información, escribir a gestionambiental.lujan@gmail.com.