La Municipalidad realizó la inauguración de la ampliación del Jardín Maternal Municipal SEOS J-357 “Sonrisitas”, en el distrito de Ugarteche. Este jardín que funciona desde el año 2007, tiene  una población de más de 60 niños de 1 a 3 años, y responde a una necesidad de las madres que trabajan y no tienen donde dejar a sus hijos. 

Con la presencia del Secretario de Gobierno, Sebastián Bragagnolo; el Secretario de Obras e Infraestructura, Rolando Baldasso; la Directora de Educación, Cecilia Páez; el Delegado Municipal, Javier Madrid, docentes, alumnos y vecinos; se realizó una ceremonia de inauguración de esta nueva construcción, realizada desde la Secretaría de Obras e Infraestructura del municipio.

El constante crecimiento de Ugarteche ha incrementado la demanda de este importante servicio, lo que obligó al municipio a ejecutar una obra de ampliación que permitirá no solo contar con una sala más grande, sino tener un lugar de encuentro donde se puedan afianzar los lazos de confianza entre la comunidad y el Estado. Esta obra permitirá el ingreso de más de 30 niños que se encontraban en lista de espera para compartir un espacio de aprendizajes, juegos y contención.

Además, la Dirección de Educación de la comuna se encuentra participando del programa “Educipio”, que se desarrolla en el departamento de Tupungato. En el mismo se plantean y analizan acciones conjuntas de la comunidad educativa con los directores de educación de todos los municipios de Mendoza y autoridades de la Dirección General de Escuelas.