La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Turismo y Cultura llevará a cabo el primer e innovador encuentro de cultura urbana en el departamento, que reunirá destacados artistas de la provincia.

El evento denominado “Mendoflow Tierra Malbec” se llevará a cabo el próximo viernes 6 de Octubre a partir de las 15hs en la Casa del Futuro (Chile y España), Luján de Cuyo.

La actividad está llevando a cabo con la colaboración de la Cooperativa del Hip Hop, con quienes se realizó la preselección de MC (raperos) y Bboys (bailarines de breakdance) durante el mes de septiembre en diversos puntos de la provincia. De allí salieron seleccionados 9 concursantes: Richy (Lavalle), Chamaco (Gran Mendoza), Mc Zero (San Martín), Verbo (San Rafael), Othoes (Luján), Lin Biza (San Rafael), Rosario (Luján), AND (Ciudad de Mendoza) y Gabi Flow (Gral Alvear). Los 7 participantes faltantes serán seleccionados a partir de los videos que suban en el concurso “Dame tu mejor Free”  siguiendo el siguiente link: https://goo.gl/gndD2k.

Los ganadores de las categorías raperos y bailarines de breakdance además de acceder a premios como boomboxs y  grabaciones de cd, también tendrán la oportunidad de tener una batalla final con Gonzalo Rodríguez, más conocido como Sony, fue el ganador de la Red Bull Nacional Argentina 2014, posicionándose como el tercer mejor rapero del mundo.

También se llevarán a cabo Clínicas con Sony en diversos puntos del departamento los días viernes 6  y sábado 7 de septiembre. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita. Para mayor información comunicarse al 261-4981912 o dirigirse al Museo Regional Americanista, ubicado en Sáenz Peña 1000.

Cronograma
15:00 hs: Apertura del evento. Presentación de concursantes de MC Freestyle (raperos) y bailarines de breakdance.

15:10hs: Mix de Cooperativa del Hip Hop: Franco Silva y Dragón.

15:20hs: Preselección de bailarines de breakdance (filtro de bboys).

15:40 hs: Cuartos de final MC Freestyle (raperos).
16:10hs: Academia de danzas “Andrómeda”.

16:15hs: Semifinal de MC Freestyle (raperos).
16:30 hs: Presentación de MC Freestyle (raperos) Ema Flow.
16:35hs: Finales de bailarines de breakdance (bboys).

18:15 hs: MC Freestyle (raperos) O´Clock.

18:20 hs: Academia de danzas “Municipalidad de Luján de Cuyo”.

18:25 hs: MC Freestyle (raperos) Open Mic (cypher).

18:30 hs a 20.00hs: Finales de MC y Bboys con la actuación de Sony.