A través de un convenio firmado con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, se dispuso la construcción de la Comisaria Nº 11, en el predio ubicado en el Jardín Parque Costeros. Además, la comuna cedió un inmueble recuperado para la Dirección de Criminalística y 500 metros cuadrados para la playa de retención de vehículos de la Policía de Mendoza.

El Gobernador Alfredo Cornejo, el intendente Omar De Marchi y el Ministro Gianni Vennier, firmaron tres importantes convenios que favorecerán al departamento y la provincia en materia de seguridad civil y ciudadana. Los acuerdos entre el municipio y el Ministerio de Seguridad de Mendoza, establecen la construcción del nuevo edificio para la Comisaría N° 11, la colocación de la Dirección de Criminalística de la Policía de Mendoza y la prestación de un nuevo espacio que funcionará como playa de retención de vehículos.

El Ministerio otorgó un subsidio a la Municipalidad a fin de llevar a cabo la construcción de la Comisaria Nº 11, ubicada en el predio del jardín Parque costeros, frente a la Avenida General San Martin. La obra tendrá un plazo de ejecución de 9 meses y la construcción de los 300 mts2 cubiertos estará a cargo del municipio. De esta manera, el departamento tendrá una nueva delegación de la Policía en una zona que lo demandaba hace tiempo.

Por su parte, el municipio cedió en forma gratuita al Ministerio, un inmueble ubicado en el espacio de equipamiento del Barrio Huentota que fue recuperado de una usurpación, para el funcionamiento de la Dirección de Criminalística de la Policía de Mendoza y una fricación de terreno ubicada en el sector de Playa de Retenciones de Vehículos por infracciones a la Ley de Transito, del Parque Industrial Municipal.

La fracción de terreno que el municipio cedió tiene una superficie de 500 metros cuadrados y se ubicará en el Parque Industrial Municipal, donde disponga la Subsecretaria de Tránsito y Convivencia Ciudadana. Éste predio, el Ministerio lo utilizará únicamente para el depósito de los vehículos retenidos por infracciones a la ley 6082/93, durante 5 años.