La Municipalidad firmó un importante convenio con los Bomberos Voluntarios del departamento, para la creación del Primer Cuerpo de Brigadistas Voluntarios de Luján de Cuyo, con un ciclo de capacitaciones destinado a la formación y preparación de 400 vecinos lujaninos.

El Jefe Comunal Omar De Marchi y el Presidente de la Comisión Directiva del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, Ulises Vitale, firmaron hoy en la Explanada Municipal, el acuerdo para  desarrollar una capacitación sobre técnicas de prevención, rescate, primeros auxilios y coordinación de tareas de evacuación, en caso de contingencias severas u otras emergencias de tipo natural o artificial.

Con la presencia de los vecinos voluntarios, personal de Bomberos de Luján de Cuyo y  autoridades municipales, se entregó el material correspondiente a cada uno de los aspirantes a Brigadistas. Luego se llevó a cabo la “Jornada de Capacitación en Prevención Sísmica”, que estuvo a cargo del Cuerpo de  Bomberos Voluntarios, en la Sociedad Española.

Cabe destacar que la Logística y convocatoria de los Brigadistas estará a cargo de un Comité de Emergencias conducido por el Intendente como Jefe natural de la Defensa Civil del departamento y coordinado por un Director Operativo de Emergencias, Carlos Gómez. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios pondrá a disposición la sede, material y el personal encargado de las distintas capacitaciones.

“Mendoza en general y Luján de Cuyo en particular está expuesto a eventuales crisis, producto de catástrofes naturales o artificiales, y la creación de este Primer Cuerpo de Brigadista y su posterior capacitación, es un gran paso para estar preparados como corresponde ante una posible emergencia o catástrofe”, dijo el Intendente De Marchi.

Los brigadistas interesados en participar y sumarse, deberán dirigirse a la sede de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, ubicada en Roque Sáenz Peña 1900. Para más información, comunicarse al siguiente número telefónico: 4-980999.