El municipio comenzó con la instalación de las estructuras de la nueva señalética vertical en el departamento. En esta primera etapa se colocarán tótems y carteles en diferentes puntos de ingreso a Luján de Cuyo, y en los distintos distritos de la comuna.

Vistalba, Las Compuertas y Cacheuta son las primeras,  de un total de  15 localidades,  que ya tienen su nueva estructura vertical de 4,8mts de altura,  compuesta  por un panel premoldeado de  hormigón liso, con una columna  y guarda metálica de chapa plegada; que integra el nuevo sistema de comunicación visual de Luján de Cuyo.

Por otro lado se colocarán 4 estructuras, también de hormigón y chapa galvanizada pero de 6 mts de altura, en los principales ingresos al departamento. A esto se le suman unos 35 totems, de menor tamaño, para puntos de interés, como museos y plazas, al igual que carteles de grandes formatos con mapas  y planos en locaciones turísticas y específicas.  También se instalarán 30 nuevos carteles en importantes intersecciones, con diseños innovadores y de alto impacto visual.

El diseño integral de esta nueva señalética estuvo a cargo del estudio Amaya-Pulenta, el monto total de inversión es de 5, 5 millones de pesos y Sarmiento Publicidad es la empresa que ganó la licitación para la construcción y colocación.