El jueves 26 y viernes 27 de octubre, el Ministerio de Salud de la Provincia, la Secretaria de Cultura, el Instituto de Desarrollo Rural, y la Municipalidad de Luján de Cuyo, realizarán una actividad de  atención integral en el Polideportivo  de Ugarteche.

El Gobierno de Mendoza realizará controles ginecológicos y odontológicos, de manera gratuita, a las mujeres que viven en el distrito sureño del departamento. Mientras que el Municipio estará colaborando con diversos servicios,  con personal especializado de las áreas de Desarrollo Social, con el Munimóvil y con diversas actividades culturales y recreativas para toda la familia.

También se realizarán charlas sobre embarazo, lactancia, alcoholismo y chagas. Por su parte, la Coordinadora Provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con su equipo, informará sobre servicios de asignación universal y línea 144, entre otros temas.

Además el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social de la Nación, a través de la Gerente de Empleo de la Provincia, Emilce Vega Espinosa, y personal del área, realizarán asesoramiento para la formación de trabajo, financiamiento y temas legales, mientras que la Oficina de Empleo del municipio instruirá en el  armado de CV, preparación de entrevistas e inserción en el mercado laboral.

La atención de oftalmología, odontología, mamografías y PAP, se realizará por listas de atención  y por orden de llegada. La actividad se desarrollará en el Polideportivo de Ugarteche (Ruta Provincial Nº 15, kilómetro 34) a partir de las 9:00hs. ambos días.