El artista lujanino Germán Legrand representó a Mendoza en el 2° Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público que se llevó a cabo en Colombia. 

El Encuentro se realizó del 5 al 16 de octubre y tuvo como finalidad visibilizar la memoria de los pueblos a través de la paz y la convivencia. Participaron un total de 40 artistas de diferentes países como México, Venezuela, Bolivia, Perú, Chile, India, Canadá, entre otros, que fueron convocados a plasmar sus obras en los muros que rodean las localidades de Chinácota y Pamplona, como así también más de 30 artistas locales.

El artista Germán Legrand, perteneciente a la Subsecretaria de Turismo y Cultura de Luján de Cuyo, fue en representación de la provincia y la obra que realizó se llamó “Por la Paz de Nuestros Pueblos” y alcanzó las medidas de 5 metros de alto por 20 de ancho.

Es importante destacar que Germán es Delgado Nacional del movimiento internacional de Muralismo denominado Ítalo Grassi. Hace unos años que comenzó a viajar por los diferentes rincones del país para ir desarrollando sus importantes obras concentradas en temáticas como el maltrato animal, femicidio, educación pública, entre otras problemáticas sociales.