La Municipalidad de Luján de Cuyo, a través de la Oficina de Empleo, dió inicio a la segunda etapa de cursos de introducción al trabajo para jóvenes  en los distritos de Perdriel, Agrelo y Ugarteche.

El  curso de Introducción al Trabajo constituye una actividad introductoria a las acciones del Programa destinada a que los jóvenes actualicen, revisen y/o construyan su proyecto formativo ocupacional.

En ese contexto, se brindará a los jóvenes instrumentos cognitivos, de análisis y valoración, que les permitan la identificación de sus intereses, necesidades y prioridades; las particularidades de su entorno social y productivo; los saberes y habilidades para el trabajo adquiridos durante su trayectoria ocupacional, y estrategias adecuadas para planificar y desarrollar su itinerario de formación para la búsqueda y acceso al empleo.

Los cursos de Introducción al Trabajo estarán compuestos por tres talleres:

1) Taller de Construcción del Proyecto Formativo y Ocupacional.

2) Taller de Alfabetización Digital.

3) Taller de Derechos Sociales y Laborales, y Salud Ocupacional.

Estos cursos están destinados a jóvenes entre  18 a 24 años, en especial para los que no están estudiando o trabajando, en donde recibirán asesoramiento y acompañamiento personalizado para detectar los intereses, necesidades y prioridades.  Además se dan a conocer, las estrategias adecuadas para planificar y desarrollar el camino de búsqueda, formación y acceso al empleo.

Inscripciones y consultas en la  Oficina de Empleo del Municipio ubicada en San Martín 319, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00hs.