La Municipalidad de Luján de Cuyo declaró de interés departamental la campaña de la Fundación Uroclínica, «Noviembre Azul & con Bigotes», que busca concientizar y prevenir acerca del cáncer de próstata.

El Intendente Omar De Marchi junto al  Dr. Joaquín Silva, Presidente de la Fundación Uroclínica, firmaron un convenio de colaboración institucional para implementar la campaña «Noviembre Azul y con Bigotes» a través de la cual ambas instituciones aportarán personal y recursos para realizar acciones de concientización.

Por un lado, médicos especialistas dictarán charlas para empleados municipales y agentes sanitarios del departamento, además se instalará un stand en un espacio público cuya finalidad será la entrega de información preventiva para la comunidad. Para lograr este objetivo, se constituirá una comisión mixta integrada por representantes del Municipio y la Fundación que trabajará en conjunto durante 2 años.

La intención es que la campaña «Noviembre Azul y con Bigotes» permita un aprovechamiento óptimo de recursos y una cooperación activa para que se replique en el resto de la provincia y que se instale el mes de noviembre como el mes de la prevención del cáncer de próstata.