La Municipalidad de Luján de Cuyo, a través de la Subsecretaría de Cultura y Turismo, invita a toda la comunidad a participar de los festejos distritales de Las Compuertas, Cacheuta y Vistalba.

Los mendocinos y turistas podrán disfrutar de los tradicionales espectáculos culturales con la participación de actores, bailarines locales y la elección de las reinas de cada distrito, que buscarán suceder en el trono a la Reina del departamento, Renata Rizzato.

Las Compuertas será el distrito encargado de abrir la agenda de este fin de semana, con su fiesta “Nacidos del Río”,  este viernes 10 de noviembre, en el predio de la Delegación Municipal, ubicado en la Ruta Provincial N° 82 KM 21. Y como cierre, se realizará la coronación de la Reina Distrital.

El segundo festejo llamado “Tierra Eterna de Agua y Vino” corresponde al distrito de Cacheuta  y se desarrollará el sábado 11 en el predio de Ruta Provincial N° 82 frente a la Comisaría, en donde también actuarán Cristian Soloa y el grupo La Rienda.

Por último,  Vistalba cerrará el segundo fin de semana de los festejos vendimiales con su fiesta denominada “Custodio del Plata”. El espectáculo se realizará en la Plaza del Barrio Los Olivos y contará con la participación de 2 señoritas que competirán por ser la nueva reina del distrito.

Vale aclarar que todas las fiestas comenzarán con previa, a las 20:30hs en punto y la entrada es libre y gratuita.