Ahora los lujaninos podrán solicitar reclamos y resolver sus inquietudes a través de la aplicación “Conecta Luján”. La descarga es gratuita y se puede utilizar en Pc, notebooks, netbooks, tablets y en el teléfono celular.
La Municipalidad de Luján de Cuyo, a través de la Secretaria de Modernización, lanzó una aplicación que optimizará el tiempo y la comodidad de los vecinos. Cualquier inquietud, reclamo o requerimiento se podrá resolver a través de la aplicación, sin la necesidad de que el vecino se traslade a la comuna o a sus delegaciones.
Se puede descargar desde Google Play o App Store y se puede utilizar para:
- Cargar sus reportes: Reclamos, sugerencias, comentarios
- Realizar el reporte con fotos.
- Geo-localizado.
- Seguimiento de resolución de reportes realizados.
- Sacar turnos de Licencia Nacional de Conducir.
- Acceder a la plataforma Autogestión donde se podrá:
- Emitir las tasas municipales.
- Pagar sus tasas en línea (actualiza la deuda en forma automática) con tarjetas de crédito.
- Generar planes de pago y/o pagarlos en línea.
- Consultas de expedientes y su seguimiento.
- Generar Factura Electrónica (el vecino recibirá por mail la emisión de las tasas anuales y dejará de recibirla en papel).
- Acceder al seguimiento de trámites de obras privadas.
Por otro lado la aplicación le permite al municipio:
- Hacer el seguimiento de reportes en tiempo real.
- Poder generar órdenes de trabajo según un protocolo de resolución, que le permita al ciudadano y a la Municipalidad tener la trazabilidad del reclamo hasta su resolución, informando al vecino en forma automática incluso, en caso que corresponda, con foto de esa resolución.
Link Google Play (Android): https://play.google.com/store/
Link App Store (iOS): https://itunes.apple.