Del lunes 04 al lunes 18 de diciembre, el Centro Móvil de Información Judicial pondrá a disposición sus unidades en el departamento, para efectuar las autorizaciones de viajes a menores de edad.

El trámite deberá ser realizado por los padres de las personas que no hayan cumplido los 18 años y tengan intenciones de viajar fuera de la República Argentina, ya sea solo, en compañía de alguno de los progenitores o acompañado de un tercero (Resolución de la Dirección Nacional de Migraciones N° 2656/11).

Durante estos días, el móvil estará ubicado en los siguientes lugares, de 8:30 a 11:30hs:
Del lunes 04 al jueves 7 de diciembre en la Plaza Departamental General San Martín.
Del lunes 11 al viernes 15 de diciembre en la Rotonda de los Caracoles de Chacras de Coria.
Del lunes 18 al miércoles 20 de diciembre en calles Paso y San Martín de Carrodilla.

Los interesados deberán presentar la siguiente documentación:
El DNI del padre, de la madre y del menor que viaja (actualizado).
La partida de nacimiento actualizada del menor (no más de seis meses de antigüedad).
En caso de que viaje con un tercero, el DNI de éste.
Toda la documentación debe ser original y estar en buenas condiciones. Los menores mayores a 13 años y hasta los 18 años, deben concurrir en persona, a fin de prestar su conformidad expresa. Los interesados deberán completar el formulario proporcionado por personal del Móvil Judicial, al momento de solicitar la autorización. Los jóvenes con 18 años de edad cumplidos no requieren autorización para salir del país (Ley nacional 26.579). En caso de que uno de los padres esté radicado en otro país o provincia deberá presentar su autorización legalizada, según la normativa del lugar en donde resida. Si, por el contrario, alguno de los dos hubiese fallecido se deberá presentar la partida de defunción legalizada.

Si el menor viaja solo, deben firmar padre y madre. Si viaja con alguno de los padres, debe firmar y autorizar el padre que no viaja. Si viaja con terceras personas (abuelos, tíos, otra familia, etc.), deben firmar ambos padres. Los códigos se adquieren en la Bolsa de Comercio o en la sucursal del Banco Nación más cercana al lugar donde se encuentre el Centro Móvil.