La comuna llevó a cabo un simulacro de evacuación y activación de plan de emergencia en Luján Playa, que ya cumple 2 años de vida y cada vez recibe más visitantes en las temporadas de verano.

Las diferentes áreas del municipio abocadas a la protección civil, concluyen un año distinguido por la gran cantidad de capacitaciones y actividades en materia de prevención que se desarrollaron. El pasado fin de semana, en Luján Playa, la Municipalidad organizó un simulacro en el que participaron los visitantes acatando a la perfección las indicaciones del personal capacitado.

Además, se llevó a cabo una actividad conducida por los Bomberos Voluntarios de Luján, que consistió en realizar prácticas de rescate de personas en aguas superficiales y subacuáticas. Las maniobras se realizaron en el curso del rio Mendoza con el objetivo de completar la segunda etapa del plan de formación que reciben los ingresantes a la especialidad.

Por su parte, en el predio de la antigua fábrica de Carbometal, se desarrollaron ejercicios combinados de rescate en estructuras colapsadas con 3 grupos especializados: GRIMP (Grupo de Intervención en Medios Peligrosos), GRAS (Grupo de Rescate en Aguas Superficiales y HAZMAT (Materiales Peligrosos).

Otro dato a destacar es que en el marco del plan de formación de brigadistas voluntarios, se llevó a cabo la segunda jornada de capacitación en el Salón de la Sociedad Española. El programa se completa en 5 jornadas. La última realizada fue la 2º con la temática familia preparada.

Fotos: Gentileza Marcelo González