La comuna de Luján de Cuyo concretó un anhelo y una requerida demanda de la comunidad del distrito. “Latidos de Montaña” es el nombre que lleva el nuevo establecimiento educativo que atenderá a niños de primera infancia.

El municipio a través de un convenio con la Dirección de Educación de Gestión Social y Cooperativa, y con la presencia del intendente Omar De Marchi, inició sus actividades en el reciente inaugurado Jardín Maternal SEOS Municipal, recibiendo niños de 1, 2 y 3 años. Los alumnos interactuaron en un espacio donde el aprendizaje se desarrolla mediante juegos.

La iniciativa de la creación del jardín surgió a partir de la necesidad de muchas madres que trabajaban y debían dejar a sus hijos más pequeños cuidados por sus hermanos o solos, ya que no existía un lugar confiable donde se brindara amor, protección y contención.

Los SEOS son Servicios Educativos de Origen Social, que atienden a la primera infancia en el aspecto pedagógico y de manera integral todos los aspectos como la salud, alimentación, recreación, arte y cultura, favoreciendo la estimulación temprana y la contención de los niños.

Es importante destacar, que el establecimiento también prestará un servicio más a la comunidad de Potrerillos. Con la intención de promover la actividad turística de la zona favoreciendo la inserción laboral de las familias y el desarrollo de emprendimientos relacionados al turismo, el personal especializado del jardín se ocupará de la atención y cuidado de los hijos menores de los trabajadores de este rubro.

El jardín prestará sus servicios con el siguiente personal: Directora-maestra: Noelia Rojo, las docentes: Celeste Cardozo y Carolina Barre y las auxiliares Elsa Vega y Teresa Merlo.