La Municipalidad, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, continúa desarrollando la iniciativa con el objetivo de proteger el medio ambiente y mentalizar a los lujaninos de la problemática que pueden generar los desechos electrónicos.

Durante dos jornadas, la comuna recibió en la Plaza Departamental General San Martin aquellos aparatos que han dejado de funcionar o que, simplemente, han ido quedando obsoletos a raíz del recambio tecnológico. Frente a esta realidad, el municipio consideró necesario encontrar formas de tratamiento y disposición final que garanticen ser amigables con el medio ambiente.

Por consiguiente, el departamento contrató el servicio de reciclado de diez toneladas de RAEE´s (Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) que provienen de los propios residuos electrónicos que se generan en la comuna, así como de los aportados en esta campaña por vecinos e instituciones educativas que participaron activamente.

De esta manera, se optimiza el aprovechamiento de los recursos naturales que son utilizados como materias primas y se evita la contaminación del suelo, el aire y el agua, a la par que se genera empleo a partir de actividades sustentables que promueven la economía circular.