El Intendente Omar De Marchi en el mes de noviembre firmó el Decreto N°2760, con objetivo de mejorar las condiciones sociales y laborales de los recuperadores urbanos, minimizar los riesgos de accidentes viales, contrarrestar la formación de basurales y erradicar los vehículos de tracción animal que circulan por las calles del departamento. Esta semana se entregaron las últimas Motocargas a cambio de las carretas y caballos.

El programa “Luján Libre de Tracción a Sangre (TAS)” obliga a los dueños de los vehículos de tracción a sangre a entregar el caballo y el carro, a fin de que la comuna proceda a poner a disposición la adopción del animal o entregarlo a las autoridades provinciales. Esta propuesta generó una gran aceptación, ya que Municipalidad entregó un total de 19 Motocargas Zanella Max 200.

Los recuperadores urbanos que accedieron al programa fueron previamente censados por la Dirección de Desarrollo Humano, que se encargó de capacitarlos con un curso obligatorio, junto con la Subsecretaría de Transito, en el manejo de las nuevas unidades, y todas fueron entregadas con el correspondiente Carnet Nacional de Conducir.

Cabe aclarar, que la Subsecretaria de Tránsito y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Luján de Cuyo, a partir del día de la fecha, procederá a secuestrar y decomisar los carros y animales que se encuentren circulando en infracción por el departamento.